martes, 3 de noviembre de 2015

CAMBRAY NOS UNE, SU VIDA TAMBIÉN VALE, 267 ANIMALES ATENDIDOS

CAMBRAY NOS UNE, SU VIDA TAMBIÉN VALE, 267 ANIMALES ATENDIDOS


Con el objetivo de ayudar de alguna manera a los animalitos del Cambray 2 o de sus cercanías, para prevenir enfermedades zoonóticas o epidemias debido al desastre de derrumbe en el área, Comunidad Gatuna Guatemala realizó 3 visitas a Santa Catarina Pinula. 

Primera visita miércoles 7 de Octubre
Fuimos a CONRED, luego a la Municipalidad de Santa Catarina Pinula y finalmente nos avocamos al Ministerio de Salud donde nos brindaron apoyo y nos ayudó a colectar suficiente información del lugar y de los animalitos para decidir cual era la mejor manera de ayudar. Decidimos realizar una jornada de salud gratuita por 2 días seguidos para todos los animalitos que necesitaran atención médica en conjunto con el Ministerio de salud.

Segunda visita martes 13 de Octubre
El primer día de jornada de salud atendimos 166 animalitos, de los cuales 146 son perritos y 20 gatitos

Tercer visita miércoles 14 de Octubre
En el segundo día de jornada de salud atendimos 101 animalitos de los cuales 83 son perritos y 18 son gatitos.

Total 267 animales atendidos en dos días.

La jornada médica gratuita consistió en desparasitar a todos gatos y perros que llegaron, colocar antipulgas, chequeo médico veterinario externo y vacuna antirrábica por parte del ministerio de salud. También regalamos concentrado de gato a todos los gatos que llegaron.

Esta fue la manera en que Comunidad Gatuna Guatemala puso su granito de arena para todos los animalitos de las afueras del Cambray 2 y nos sentimos muy felices. Realizar esta jornada médica fue gratificante.

Agradecimientos especiales
A todos los voluntarios que donaron su tiempo para llegar al lugar y apoyar. A las Veterinarias por llegar no solo a donar su tiempo si no también por donar sus conocimientos en las consultas médicas. A los que apoyan nuestros programas de ayuda social pues gracias a ellos logramos ayudar a muchos animalitos.

Comunidad Gatuna 











No hay comentarios:

Publicar un comentario